La profecía vuelve a cumplirse: el dato más increíble de las finales de los Mundiales
Hay un dato que se repite a lo largo de la historia en los Mundiales. Tanto Bayern de Munich como Inter de Milán tienen representación
Argentina contra Francia: a qué hora es la final del Mundial y dónde ver el partido en directo
Cuándo es la final del Mundial de Qatar 2022: fecha, horario y dónde ver
Argentina y Francia llegan a la final del Mundial de Qatar 2022 con merecimiento, después de dos claras victorias en semifinales, al menos en lo que al resultado se refiere, y también acompañando con un dato que se ha convertido en tradición en los últimos tiempos, desde la cita mundialista que tuvo lugar en España en el año 1982. Desde entonces, y también en Qatar este domingo, han estado presentes entre los equipos finalistas del Mundial un jugador del Bayern de Munich y otro del Inter de Milán.
Antes de llegar a la final, en semifinales, se pudo asegurar paradójicamente la presencia de un jugador del equipo italiano y otro del Bayern en el encuentro por el título, por mero descarte. En el Francia-Marruecos, el combinado africano contaba con un futbolista perteneciente a la actual plantilla del campeón alemán, Noussair Mazraoui. Finalmente eliminados, los que sí tendrán su parte en la final ante Argentina serán sus compañeros de club, Benjamín Pavard, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, quienes junto al lesionado Lucas Hernández ponen el tono del Bayern una vez más en la final del un Mundial.
El Inter de Milán no quería ser menos y confirmó su presencia en la final gracias a Argentina, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa entre los seleccionados por Lionel Scaloni. En Croacia, rival en semifinales de la albiceleste, jugaba Marcelo Brozovic, por lo que en caso de haber sufrido Argentina una derrota en semis, el Inter contaba con las espaldas cubiertas. Por si fuera poco y para refrendar una potencial presencia, los croatas tienen también en su plantilla a un jugador del Bayern, el defensor Josip Stanisic.
Si echamos la vista atrás, la final del Mundial de Rusia 2018 la jugaron Francia y Croacia y con ellos tanto Bayern de Munich como Inter de Milán se aseguraron seguir con la tradición. Por parte de los alemanes la presencia estuvo en Corentin Tolisso, mientras que Croacia contaba con Marcelo Brozovic. y un Ivan Perisic que entonces también estaba en el otro bando.
Entre los equipos representados en la final del Mundial de Qatar 2022 podemos destacar la presencia de Camavinga y Tchouaméni, dos madridistas en la sala de máquinas en Francia, la de Antoine Griezmann también con los galos o la de Rodrigo de Paul o Nahuel Molina, también colchoneros pero en Argentina. En el Barcelona el más coreado será sin duda un ex jugador como Lionel Messi, actualmente en las filas del Paris Saint-Germain.